Octipas fue creado por Nicolás Passalacqua para responder a la necesidad vital de las marcas de transformarse e integrar una verdadera estrategia omnicanal. Para ello, Octipas ofrece una plataforma de 360° que reconcilia la web y las tiendas con características como la OMS, la digitalización de los puntos de venta o el estante de venta.
Al unirse a ChapsVision, Octipas se fusiona con Sparkow, el especialista en experiencias de compra en línea, y así enriquece su plataforma de comercio unificado inteligente.
Más de 1000 tiendas y sitios de comercio electrónico usan Octipas todos los días. Entre ellos: LVMH, Celio, Nature & Découvertes, Zadig & Voltaire, The Kooples…
Nuestros valores
2006
Lanzamiento de las primeras características de la Experiencia del Cliente (Navegación Guiada, Facetado, etc.)
2007
Despliegue de nuestras soluciones de Experiencia del Cliente en los sitios de comercio electrónico de 10 minoristas en 5 países.
2007
2010
1ª recaudación de fondos para Sparkow
Lanzamiento de la consola de comercialización
2011
Aceleración de las firmas de nuevos clientes, Despliegue en más de 20 países.
2011
2014
Desarrollo de la solución para digitalizar los puntos de venta
Lanzamiento del primer piloto de la solución Octipas en Celio
Lanzamiento de las características del Ranking de Productos para Sparkow
2015
Lanzamiento de las características de Search for Sparkow
Los conductores de la solución de Octipas en The Kooples
Y el despliegue en 50 tiendas de Celio
2015
2016
Octipas completa una campaña de recaudación de fondos
Enriquecimiento de la solución de Octipas con numerosas funcionalidades
Despliegue de la solución de Octipas en todas las tiendas de Celio
2017
Octipas es laureado en Lab’Objectif
Octipas es coronado como el mejor inicio en Vivatech 2017
Ganador de los Paris Retail Awards: Mejor solución de digitalización POS y Premio de Oro
Despliegue de la solución de Octipas en las tiendas afiliadas a Celio y en todas las tiendas de Nature & Découvertes.
Lanzamiento de pilotos de las marcas Chausport y Serge Blanco
2017
2018
Lanzamiento de prototipos en las marcas Aubade, Louis Pion e Intersport.
Despliegue de la solución a los franquiciados Serge Blanco
2019
Despliegue de la solución Octipas en las tiendas de Celio Italia
Lanzamiento de prototipos en las marcas Le Slip Français, Izac y Carré Blanc.
Despliegue de las soluciones de Octipas en 23 países
Desarrollo de soluciones de OMS y Web-to-Store
Firma con dos casas del Grupo LVMH
2019
2020
Octipas se une al Grupo CHAPSVISION y se fusiona con Sparkow, el especialista en experiencias de compras en línea, para ofrecer a los minoristas la mayor Plataforma de Comercio Unificado Inteligente del mercado