Chapsvision adquiere Octipas

París, 15 de septiembre de 2020 – Tras la adquisición en 2019 de Sparkow, el experto en experiencia de compra en línea, el editor ChapsVision anuncia una segunda adquisición en el sector de la venta al por menor, la de Octipas, el especialista en sistemas de gestión de pedidos y digitalización de puntos de venta. 

ChapsVision confirma así su deseo de convertirse en un actor importante en el sector de la tecnología de la venta al por menor, centrándose en la transformación digital del sector, que se está acelerando en medio de la crisis sanitaria y económica. Con la pertinencia de sus soluciones, Octipas se ha establecido como la empresa a seguir para responder a los problemas actuales de los minoristas.

El editor de software ChapsVision fue creado en mayo de 2019 por Olivier Dellenbach, empresario en serie y fundador de eFront. El grupo ChapsVision tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes europeos, en particular en Retail Tech, formando un conjunto coherente, con un alto valor añadido para sus clientes.

Al ofrecerse esta nueva pepita, ChapsVision completa la plataforma de comercio unificado inteligente de Octipas que ahora se destaca con dos grandes adiciones: a partir de hoy, el componente digital se refuerza con la experiencia de compras en línea de Sparkow y mañana, el componente de datos se enriquecerá con los aportes de ChapsVision. Estas innovaciones hacen que la solución de Octipas sea imprescindible para los minoristas que buscan crecer.

De hecho, Octipas puede ahora confiar en la experiencia Data de ChapsVision para mejorar el recorrido del cliente, detectar automáticamente las asociaciones de productos relevantes o anticipar las intenciones de compra de los clientes basándose en análisis de comportamiento, eventos actuales o parámetros de terceros (clima, tendencias, etc.).

Para Guillaume Leman, COO Retail de ChapsVision :  « Octipas es un actor importante en la OMS y en la rápida aceleración de la digitalización de los puntos de venta. Su adquisición nos permite completar nuestra oferta de venta al por menor y ofrecer al mercado una plataforma inteligente para el comercio unificado, cumpliendo las nuevas expectativas de los clientes en todos los canales. Esto es particularmente pertinente en este período de Covid19. Por ejemplo, la nueva funcionalidad de programación de citas nos permite mejorar la calidad del servicio y acelerar la recuperación del negocio.»

Para Nicolas Passalacqua, Fundador y Director General de Octipas, « En los últimos años, nuestros equipos han construido una de las mejores soluciones multicanal del mercado minorista, capaz de apoyar a las marcas durante su transformación. Las marcas más grandes confían en esta oferta para su desarrollo internacional, cada una con un éxito de retorno de la inversión del que nos sentimos orgullosos.

Unirse a ChapsVision es una gran oportunidad para Octipas. Nos da la fuerza de un gran grupo conservando el dinamismo de una empresa de nueva creación, pero también nos permite mantener una cultura corporativa marcada por los valores humanos y el respeto a los clientes».

Octipas se convierte en la marca de venta al público del Grupo ChapsVision e incluye soluciones de Sparkow en su oferta a partir de hoy. Nicolas Passalacqua estará a cargo del desarrollo de Octipas como Jefe de Producto dentro del grupo. Con esta adquisición, la startup podrá beneficiarse de recursos adicionales, apoyo técnico y de datos para desarrollar nuevas funcionalidades y de la fuerza de ataque de ChapsVision para intensificar su despliegue internacional con objetivos rápidos de presencia en España e Italia.

ACERCA DE OCTIPAS

Octipas fue creado por Nicolas Passalacqua para responder a la necesidad vital de los minoristas de transformar e integrar una verdadera estrategia omnicanal, ofreciendo una plataforma de 360° que reconcilia la web y las tiendas con funcionalidades como la OMS, la digitalización de los puntos de venta o la tablet del vendedor.

Más de 1000 tiendas y sitios de comercio electrónico usan Octipas, la plataforma de comercio unificado inteligente, todos los días. Entre ellos : LVMH, Celio, Nature & Découvertes, Zadig & Voltaire, The Kooples…

octipas.es

ACERCA DE CHAPSVISION

ChapsVision permite a las empresas y a los servicios públicos resolver problemas de inteligencia y análisis de datos utilizando una poderosa plataforma cognitiva para analistas y empresas.

ChapsVision tiene como objetivo convertirse en un líder europeo en sectores con una gran huella de datos como el de Retail Tech y cualquier otra industria que pueda beneficiarse de sus innovadoras soluciones de análisis de datos. Su objetivo es crear un conjunto coherente, con un alto valor añadido de datos y negocios para sus clientes.

ChapsVision tiene 200 empleados y una facturación de 20 millones de euros.

chapsvision.es 

 

ChapsVision y Octipas han usado sus respectivos consejos en esta adquisición:

  • Jones Day : Jean-Gabriel Griboul, Socio y Jérémie Noel, Asociado, equipo de Empresas en Crecimiento (Capital Privado/Fusiones y Adquisiciones/Mercados de Capital)
  • Iris Finance : Florence Ribes, socia
  • Doria Avocats: Adrien Guiraud, Asociado

 

 

Contacto de prensa de Oxygen : Myriem BENSEGHIR

myriem.b@oxygen-rp.com – 01 84 02 11 32 – 06 58 69 79 01